Aplicaciones educativas en dispositivos móviles.

APLICACIONES EDUCATIVAS DE LOS MÓVILES.

Existen en el mercado aplicaciones para el ámbito educativo que estimulan el aprendizaje del niño y le ayuda a superar o reforzar los conocimientos aprendidos, presentamos algunos enlaces interesantes:

farm-friends-free-kids-games-68-4-s-307x512

android-para-niños

Portada2

Para ampliar la información a continuación presentamos  algunos enlaces que nos pueden ilustrar sobre tipos aplicaciones para móviles e información adicional:

https://play.google.com/store

http://dyseggxia.com/index?lang=es

http://computerhoy.com/listas/apps/mejores-apps-infantiles-funcion-su-edad-8179

http://www.appsmama.es/

http://www.androidpit.es/mejores-aplicaciones-educativas-para-ninos

http://www.androidpit.es/aplicaciones-infantiles-imprescindibles-tablet

http://www.guiadelnino.com/educacion/juegos-educativos-on-line/las-mejores-aplicaciones-de-moviles-para-ninos




 ¿PASOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR UNA APLICACIÓN?

1º IDEA:

Debemos pensar primero el objetivo que queremos lograr con el diseño de la aplicación, a quién va dirigida (si existirá un control parental, el niño controla solo parte de la aplicación) y a qué  dispositivo va predestinado (para móvil, tablet…)y  el precio en el mercado, si va a ser gratuito o no, debemos desarrollar la idea.

2º DEFINICION: En este paso, tenemos que  definir en qué consiste la aplicación (la comunicación, dibujos, colores, que permite o no); tipo de interacción (entre los elementos de pantalla, interacción entre el niño y la pantalla, y padres, teclado, pulsaciones con los muñecos) diagrama de pantallas, (pensar en las pantallas que vamos a necesitar para que pase la aplicación, si habrá pantalla de menú, etc…) catálogos de requerimientos (si necesita conexión a internet,si tendrá pantallas con transiciones, cuántas, si habrá o no niveles).

3º DISEÑO: Prototipo de pantallas (montar las pantallas); creación y búsqueda del material; hacer una versión de prueba; contraste con el concepto y finalmente, presentar la versión definitiva. Estos son los pasos a seguir en el diseño de una aplicación.

4º PRUEBAS: Una vez diseñado la aplicación hay que realizar unas pruebas de comprobación de errores. Existen 2 tipos de pruebas:

  • ALPHA: son unas pruebas que se realizan de manera interna por el equipo que lo ha diseñado, el grupo comprueba que reúne los objetivos deseados y que se puede llevar a cabo.
  • BETA: es una prueba que consiste en dársela a unas personas cercanas para probar la aplicacion y tener en cuenta sus apreciaciones, además de comprobar que todo está bien.

5º PUBLICACIÓN: Una vez diseñado y comprobado de que no existen errores, el objetivo final es publicarlo para que la comunidad se pueda servir de él. Google play es una página donde podemos crear una aplicación básica gratuita, nos ofrece iconos de presentación, posibilidad de texto,

El precio hay que tenerlo en cuenta porque si ha sido un diseño que nos ha costado un reembolso importante, de alguna manera debemos recuperarlo y el precio de venta o no debe ser estudiado minuciosamente.

En los siguientes enlaces presentamos cómo realizar una aplicación de manera sencilla para Androit.

ANÍMATE Y CREA TU APLICACIÓN!!!!

9409825-ilustracion-vectorial-nino-sonriente-de-dibujos-animados-con-grande-celular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s